café Luwak, halal o haram?

MUNGKIN INI YANG ANDA CARI, YANG ANDA BUTUHKAN
ISLAMITOLERAN.COM, JAKARTA - contestar: ¿Cómo es la situación jurídica de café de civeta, ya sea legal o ilegal?

responden: Estas son algunas razones por las que podría ser el debate entre los estudiosos qué haram kopi luwak o halal. La opinión de la mayoría, ya que prohíbe a los granos de café civeta coffeeberalasan están fuera de este animal hurón se mezcló con las heces (heces) o incluso convertirse en tierra, por lo que la condición es en un estado de suciedad, sucio y repugnante por lo tanto no se deben comer / prima.

Ciertamente que está prohibido es haram según el Islam. Pero la razón mutanajjis de acuerdo con las reglas de la jurisprudencia. En cuanto al contenido de elementos impuros unidos a los granos de café se clasifican como mutawasittah impuro (medio) en un estado de solamente unido a la piel exterior (epidermis) de modo que se pueden purificar mediante lavado y secado a fondo.

La comprensión de la naturaleza ilícita de consumo de café civeta causó sigue siendo el elemento impuro, pero la prohibición no se debe a que los granos se prohibió comer, pero debido a una mezcla de elementos impuros. Pero después de seta lavada se secó elementos impuros ya no son tan religiosamente legal para el consumo.

Otra de las razones que refuerzan el café civeta es halal granos de café que han sido digeridos mangosta pueden ser replantados.
En Indonesia la ley Halal
La situación jurídica de café civeta en Indonesia según el gobierno y la religión es lícito lata se produce y se consume. Se ha establecido por las autoridades asambleas Ulama Indonesia. He aquí un extracto del presidente MUI KH. Maruf Amin.

Al principio, los granos se convierten en elemento haram se consume ya que sigue siendo impuro. La prohibición no se debe a que los granos se prohibió comer, pero sin la causalidad, es decir, los elementos de las heces. Pero después de la limpieza resulta que el elemento ya no existe. "Debido a que se hace halal para el consumo", explicó. De todas formas, dijo, si los granos se plantaron en aquel entonces seguirá creciendo.

Kopi Luwak en Malasia
Diferentes reglas de otros países. Ley de algalia café en Malasia es ilegal porque el elemento odiosa que está unido a los granos que aún se encuentran en forma de heces. En algunos sitios de Malasia gran cantidad de bloggers, que prohíbe la producción y bebió una variedad de razones tales como impuro y repugnante. Pero la opinión sigue siendo un significado subjetivo no una decisión formal de la institución.

Después de realizar un análisis y una encuesta mediante la recopilación de alguna referencia exacta de la ley de café civeta en Malasia fin hemos encontrado una respuesta firme en el portal oficial de Malasia fatwa. civeta legal permitido el consumo de café


conocer a dos de las siguientes condiciones:
Los granos de café están en buenas condiciones, sin agujeros y no rotas y pueden volver a crecer si se plantan

Los granos de café son limpiados de elementos impuros en forma de heces
La decisión fue emitida por el poder muzakarah Oficina de fatwa del consejo nacional con respecto a la ley relativa a la religiosa en Malasia en la 98ª sesión del 13 al 15 de febrero de del 2012.

He aquí algunos extractos que permiten que la pieza de beber café civeta en Malasia
Muzakarah también se declara que esta kaedah Fiqhiyyah establece: الأصل فى الأشياء الإباحة, ما لم يقم دليل معتبر على الحرمة ley que es el origen de algo es ser selagimana ninguna proposición que mengharamkannya venerada.

Ulama'-ulemas del fiqh explicar que los granos venerados en todas partes emitidos por los animales o para salir con los animales impuros, mientras que en los que no está dañado y todavía conserva en una forma tal que el origen o si se planta puede crecer, entonces condenado como mutanajjis y lo impuro. Muzakarah también decidió que Kopi Luwak es producido let obtener la aprobación Sijil Halal de Jakim o el Consejo Religioso Islámico Estado (MAIN) antes de su comercialización a la comunidad islámica.

En esencia, la decisión establece Indonesia - Malasia en la producción y la bebida es el mismo - la misma halal porque la referencia se hace referencia son también similares, a saber, el uso de reglas fikh clásicos y la jurisprudencia.
-------------------------------------------------------- JANGAN LUPA, BACA JUGA TIPS INI
loading...

MUNGKIN INI YANG ANDA CARI, YANG ANDA BUTUHKAN

SUMBER BERITA DARI POS-METRO.COM.

0 Response to "café Luwak, halal o haram?"

Posting Komentar