Aprendió La Sabiduría De Sa'i De La Madre De Siti Hajar

MUNGKIN INI YANG ANDA CARI, YANG ANDA BUTUHKAN
ISLAM NOTICIAS, TANJUNG ENIM - APRENDER de la historia de la peregrinación. Hay muchas lecciones y lecciones que se pueden aprender. Valiosas lecciones de la familia del profeta Ibrahim que podemos emular, incluso hasta el fin de los tiempos.

Gracias por los que Allah SWT ha permitido realizar una serie de peregrinaciones en la Tierra Santa. Que el temblor del corazón esté cerca del templo y sienta a Dios muy cerca. Sigue sintiéndote hermoso, aunque hayas regresado a tu tierra natal.

Mi hermano musulmán, sigue sintiéndote cercano. Debido a su esencia, el Dios en el templo es el mismo que Alá aquí. Porque Allahu el domingo. Dios es solo uno. Entonces, aunque hayas llegado a tu propio país, todavía estás con Dios.

Aplica la sabiduría que puedas en la tierra santa para aplicar dondequiera que estés. Que tu presencia traiga un cambio en tu yo, tu familia y tu entorno.

Historia de Sa'i Bunda Siti Hajar
Bueno, esta vez quiero tomar lecciones de los pilares del Hajj Sa'i. Corre un poco entre las colinas de Shafa y Marwa 7 veces.

Recuerda cómo la madre Siti Hajar y el bebé Ismail tenían sed en la tierra árida. Nadie puede ser encontrado. No hay una sola fuente de agua. Pero la madre de Hajar estaba convencida de que Dios no desperdiciaría a su siervo.

Aunque la confianza total en Dios no significa que la madre de Hajar esté en silencio cuando su bebé llora de sed. Los instintos de una madre se levantarán de inmediato, correrán para encontrar un resorte. Vio que en la colina de Shafa había un manantial, resultó que no había ninguno después de ser visitado. Luego corrió hacia la colina de Marwa, aparentemente tampoco había manantiales.

La ayuda de Dios está muy cerca
Corría por ahí esperando la ayuda de Dios. De ida y vuelta entre las colinas de Shafa y Marwa hasta 7 veces. Luego descansó. Mientras continúa pidiendo la ayuda de Dios. Hasta que finalmente Dios envió a su amor. Hay un manantial cerca del bebé de Ismail.

Subhanallah, la ayuda de Dios está tan cerca. Las bendiciones de Dios no siempre se obtienen del trabajo. La prueba fue cuando la madre de Hajar corrió desde la colina de Shafa a Marwa hasta 7 veces, no obtuvo un manantial.

Pero en el momento en que había luchado al máximo, luego se rindió a Allah, luego Allah envió el sustento (manantiales).

Luego, la madre de Hajar bebió el agua recolectada de la primavera y pudo amamantar al bebé de Ismail. El agua es conocida como agua zam-zam. Donde la fuente de agua nunca se ha secado hasta ahora, incluso la cantidad es abundante a pesar de que está bebida por todos los peregrinos que asisten a la Tierra Santa. Subhanallah.

Lecciones de Sa'i Bunda Siti Hajar
Las lecciones que podemos aprender, lo convierten en actividades diarias. Trabajando para vivir, recogiendo el sustento de Dios. Luchando vigorosamente, sin sentirse desesperado. Sumergido en el corazón, Dios no es posible tiranizar a sus siervos. Entonces sigue esperando la ayuda de Dios. Como la madre de Siti Hajar que corría de un lado a otro incansablemente y desesperadamente.

Entre nosotros, hay quienes trabajan en oficinas o empresas. Hay quienes son maestros que enseñan en las escuelas, desde jardín de infantes, primaria, secundaria, secundaria, hasta la universidad. Algunos venden en el mercado, otros se convierten en agricultores, pescadores y todas las demás actividades.

Haz sa'i bunda el espíritu de Hajar, acompaña cada uno de nuestros pasos. Salida por la mañana, regreso a casa por la tarde. Recoge el sustento que Dios ha preparado. La intención de adorar, practicar el conocimiento que tenemos, socializar con otros hermanos, podemos recomendarnos con amabilidad. Hasta que lo que se obtiene no es solo material sino también la recompensa de las buenas acciones que hacemos.

Personalmente, trabajo como empleado del personal en el mundo de la educación. Salga temprano en la mañana desde su casa, vaya a la oficina, vaya a su casa por la tarde. Y se repite todos los días. Como la madre de Hajar que corrió desde las colinas de Shafa y Marwa.

Su intención era recoger el sustento que Dios había preparado. Cada mes recibimos un salario. ¿Es el salario suficiente para satisfacer las necesidades de la familia? El problema es suficiente o no, no es por la cantidad de salario ganado. Pero lo que es suficiente es Allah el Khaliq.

Trabajar como una forma de esfuerzo. Pero el sustento no siempre se obtiene de donde trabajamos. Solo podemos obtener un pequeño salario del propietario de la empresa. Pero Alá, el más rico, nos proporcionará una fortuna inesperada. Lo importante es que tenemos fe en Allah.

"Y le dio sustento desde una dirección que no esperaba. Quien confíe en Allah, Allah seguramente proveerá (necesidad). De hecho, Alá lleva a cabo su negocio. De hecho, Alá ha hecho provisiones para todo "(TQS At Talaq: 3)

Por lo tanto, hermano mío, para que Dios nos bendiga cuando trabajamos, intentemos nuestras actividades como adoración. Hasta el sustento que obtengamos bendiciones, energía y tiempo que damos también es una bendición. Hay un valor positivo de nuestras interacciones con amigos, estudiantes y líderes. Todos somos hermanos, semejantes criaturas de Dios, dejándonos aconsejar y mantener la armonía. Hasta Allah Ridlo con lo que hacemos.

Si nuestras intenciones son buenas, lo que hacemos es también para el bien y beneficio de los demás. En syaa Allah, el sustento que obtendremos también es bueno, lleno de bendiciones como la bendición del agua de Zamzam que siempre es buena para todos. Si dios quiere
Loading...

0 Response to "Aprendió La Sabiduría De Sa'i De La Madre De Siti Hajar"

Posting Komentar