6 Pasos Para Calificar El Ayuno

MUNGKIN INI YANG ANDA CARI, YANG ANDA BUTUHKAN
ISLAM NOTICIAS, TANJUNG ENIM - El ayuno de Ramadán es un culto especial para ser evaluado directamente por Dios glorificado sea. El ayuno no está limitada por la duplicación de la recompensa de 10 a 700 veces. La recompensa del ayuno puede ser infinito como las palabras del Profeta, sallallahu 'alaihi wa salam:

كل عمل ابن آدم يضاعف الحسنة عشر أمثالها إلى سبعمائة ضعف قال الله عز وجل إلا الصوم فإنه لى وأنا أجزى به

Cada caridad niños de Adán se multiplica; tit sati con una amabilidad similares diez a setecientas veces. Allah dice: "A excepción de ayuno, el ayuno era cierto para mí y recompensa ..." (HR. musulmanes, An-Nasai, Al-Darimi, y Al-Baihaqi)

Por lo tanto, el valor del ayuno Allah dependerá de su calidad. El más rápido de calidad, mayor será el valor a los ojos de Dios. Por el contrario, el ayuno calidad es un hambre y sed, que no era digno de cualquier cosa con Él. Al igual que las palabras del profeta:

رب صائم ليس له من صيامه إلا الجوع

"¿Cuántas personas están ayunando, pero no obtuvieron nada a cambio, excepto el hambre" (HR. An-Nasai e Ibn Mayah)

Hechos con óptima y tratar de conseguir la más alta calidad es una necesidad. Esta es la razón por la Dra Mustafa Al-Bugho Diebat y Muhyidin Mistu en Al-Wafi la hora de explicar el hadiz:

إن الله كتب الإحسان على كل شىء

"Dios requiere la caridad válido en todas las cosas" (HR. Musulmanes)

Que tanto dijo: Este hadiz es Nash (la proposición) que show debe aplicar la caridad. Es decir, por hacer una buena acción, con un máximo.

Del mismo modo, el ayuno. Vamos a ejercemos nuestro ayuno lo mejor posible para que se convierta verdaderamente en ayunas calidad. ¿Cómo puede nuestra calidad de ayuno?

1. Ikhlas
El primero, por orden de calidad, nuestro ayuno debe ser sincero. No sólo es rápido, incluso toda la caridad que se determine la intención que es el requisito de la recepción de esta caridad.

إنما الأعمال بالنية, وإنما لامرئ ما نوى

"De hecho, toda la organización benéfica depende de la intención, y de hecho cada persona consigue lo que pretende" (HR. Bujari y Muslim)

Las virtudes de Ramadán en forma de perdón por los pecados del pasado son también solamente dan a las personas que ayunan basada en la sinceridad.

من صام رمضان إيمانا واحتسابا غفر له ما تقدم من ذنبه

"Todo aquel que ayune Ramadán debido a la fe y la esperanza de cálculo (recompensa), se le perdonará sus pecados que han sido pasado" (muttafaq 'alaih)

2. Deje las cosas que rompen el ayuno
Para ser calificado ayuno, el ayuno debe ser legítimo. Es decir, tenemos que dejar las cosas que rompen el ayuno son:

a. Comer o beber propósito. Si una persona está comiendo y bebiendo en un estado que no olvida, no invalida su ayuno.

من نسى وهو صائم فأكل أو شرب فليتم صومه فإنما أطعمه الله وسقاه

"Aquellos que olvidan, cuando él estaba en ayunas, y luego se comía o bebía, él debe continuar su ayuno. Debido a que se le dio comida y bebida por Allah "(HR. Jamaah)

b. Vómitos a propósito

من ذرعه القىء فليس عليه قضاء ومن استقاء عمدا فليقض

"El que se instó a vomitar, no está obligado a compensar, pero que menyengaja vómitos, que lo componen" (HR. Ahmad, Abu Dawud, Tirmidhi, Ibn Mayah, Ibn Hibban, Daruquthni, y el juez)

c. Esperma, ya sea por besar a su esposa o algo distinto de las relaciones y los sueños.

Si la relación sexual fue expuesto expiación, si el sueño no afectó a su ayuno.

d. Meniatkan de ruptura. Debido a que la intención de los pilares del ayuno, la intención de los medios de rotura rompa su ayuno.

3. Dejar las cosas que hacen ayuno en vano
Ikhlas y dejar las cosas que rompen el ayuno no es suficiente para hacer que la calidad de nuestros ayunos. Otra cosa que tenemos que hacer es dejar las cosas que hacen ayuno en vano.

رب صائم ليس له من صيامه إلا الجوع

"¿Cuántas personas están ayunando, pero no obtuvieron nada a cambio, excepto el hambre" (HR. An-Nasai e Ibn Mayah)

Es decir que se mantenga alejado de las cosas que están prohibidas por Allah. Entre ellos están manteniendo nuestras emociones con el fin de no enojarse y no mentir como las palabras del Profeta, sallallahu 'alaihi wa salam:

الصيام جنة, فلا يرفث ولا يجهل, وإن امرؤ قاتله أو شاتمه فليقل إنى صائم

"El ayuno es un escudo, entonces el que estaba en ayunas no dicen desagradable y maldito, si alguien critica o luchar contra él que diga: Estoy ayunando" (alaih muttafaq')

من لم يدع قول الزور والعمل به فليس لله حاجة فى أن يدع طعامه وشرابه

"El que no abandona falso discurso y su práctica, entonces Dios no tiene necesidad de salir de su comida y bebida (en ayunas)" (HR. Bujari)

4. Deje las cosas que no son útiles
A menudo vemos, hay personas que ayunaron luego llenar la tarde con cosas que no son útiles. Con una razón para olvidar el hambre y la sed durante su jornada de ayuno frente a la televisión, la reproducción de jugar el juego, y así sucesivamente. Este tipo de cosas se debe dejar tan rápido que realmente calificado.

من حسن إسلام المرء تركه مالا يعنيه

"Entre los signos del Islam perfecta alguien está dejando las cosas que no son útiles" (HR. Tirmidhi e Ibn Mayah)

5. Mempuasakan todos los órganos del cuerpo, la mente y el corazón
Esto es lo que se denomina ayuno especial por el Imam Ghazali en Ihya Ulumiddin y afirmado por Ibn Qudaamah en Mujtasar Minhajul Qasidin.

En primer lugar, ojo mempuasakan con miras a la celebración de algo despreciable y despreciado la ley y negligencia en el cumplimiento de Allah SWT.

النظرة سهم من سهام إبليس مسمومة فمن تركها من خوف الله أثابه جل و عز إيمانا يجد حلاوته في قلبه

"La idea de que una de las flechas de Satanás que es venenoso. El que lo dejó por temor a Allah, entonces Dios Todopoderoso le da fe de que la dulzura se encuentra en su corazón "(HR. Hakim)

En segundo lugar, la lengua mempuasakan para protegerlos de hablar sin sentido, la mentira, la difamación, la calumnia, hablando tortazo, dijo con dureza, la hostilidad y mendzalimi otros, como el hadiz "shoo'imun inni" anterior.



En tercer lugar, el oído mempuasakan de la escucha de todo lo que es haram y makruh. Porque todo es haram haram demasiado pronunciado para ser escuchado.

سماعون للكذب أكالون للسحت

"Son personas que les gusta escuchar la falsa noticia, muchos comen alimentos prohibidos" (QS Al-Maidah:. 42)

En cuarto lugar, mempuasakan manos mendzalimi de otras personas, tomar algo que no está bien, y llevar a cabo un acto prohibido la Shari'a.

En quinto lugar, los pies mempuasakan de caminar en la dirección que ha sido prohibido por Dios glorificado sea.

En sexto lugar, el corazón mempuasakan de enfermedades ruhiyah como los celos, la envidia, la ira, el amor del mundo, y así sucesivamente.

لا تباغضوا, ولا تحاسدوا, ولا تدابروا, وكونوا عباد الله إخوانا

"No se odian entre sí, memutushubungan mutua, celos el uno del otro, y mutuamente hostiles. que ser servidores de Dios son hermanos "(HR. Bujari y Muslim)

En séptimo lugar, mantener la mente de imaginar cosas que no son populares y odiada deseo Shari'ay engaño y otros pensamientos destructivos.

6. Aumentar las buenas acciones durante el Ramadán
Cuando dejamos las cosas prohibidas y no es útil, al mismo tiempo que se multiplican las buenas acciones están ayunando. Como reproducir recitaciones del Corán, el dhikr de Allah, las oraciones Sunnah, la meditación, el estudio de las ciencias religiosas, reproducir infaq, y así sucesivamente.

Profeta y sus compañeros muy comprensión de las virtudes de Ramadán y la forma de mejorar la calidad de su ayuno. Por lo tanto, en esta ocasión especial se multiplican las buenas acciones. Ibn Abbas dice cómo aumentar las buenas acciones del Profeta, sallallahu 'alaihi wasallam, especialmente tadarus y infaq:

كان رسول الله - صلى الله عليه وسلم - أجود الناس, وكان أجود ما يكون فى رمضان حين يلقاه جبريل, وكان يلقاه فى كل ليلة من رمضان فيدارسه القرآن, فلرسول الله - صلى الله عليه وسلم - أجود بالخير من الريح المرسلة

"Profeta era el más generoso. Y la generosidad alcanzó su punto máximo en el mes de Ramadán, cuando Gabriel se reunió con él. Gabriel le conoce a todas las noches durante tadarus Corán. Es más generoso Profeta hacer el bien que el viento que sopla "(HR. Bujari)

Así, los 6 pasos para una rápida calidad. Podemos incluir a los que facilitó Allah para finalmente lograr taqwa y más tarde incorporado en su cielo.Loading...

0 Response to "6 Pasos Para Calificar El Ayuno"

Posting Komentar