¿Cuál es la diferencia entre el Zakat, infaq y limosnas?

MUNGKIN INI YANG ANDA CARI, YANG ANDA BUTUHKAN
ISLAMITOLERAN.COM, TANJUNG ENIM -  PREGUNTA: POR FAVOR describe el sentido de la caridad, y infaq shodaqoh específicamente. Durante este tiempo, cuando le pregunté al chico que creo que sabe acerca de este problema, sólo puedo responder que puede detectar la magnitud de cualquier explicación.

RESPUESTA: El zakat, infaq Sadaqah y acortado a ZIS, estos tres términos son muy familiares para nosotros, como si se hubiera convertido en una sola entidad.
Pero ¿cuál es el significado de cada término? Son iguales o cada uno tiene su propio significado? 
La respuesta, por supuesto, no es lo mismo. De manera que cada uno necesita para ser llamado por su cuenta, aunque a menudo se combina y se refirió a ellas en conjunto, pero en realidad cada término que tiene la naturaleza y la comprensión de su propia, que es bastante específico.
Lo que está claro es que el tercer plazo, limosnas infaq-sodaqah, no de sinónimos, ya que no es lo mismo, cada uno tiene un sentido diferente.
1. infaq
El autor se iniciará desde el infaq plazo (إنفاق). Debido a que el término infaq podría decirse que es el padre de un tercer mandato anterior. Originalmente la palabra infaq del árabe, a saber (أنفق - ينفق - إنفاقا) problema importante o pasar el tesoro.
En contraste con lo que a menudo se entiende por el término infaq que siempre se asocia con algún tipo de ayuda o donación, la infaq término en árabe en realidad todavía muy común, puede ser para bien, pero también puede ser usado para el mal.
En esencia, berinfaq que se pague con la propiedad, emitió un tesoro y pasar tesoro. El objetivo podría ser la bondad, donaciones, o algo que es por sí mismo, o incluso el deseo y la necesidad de los bienes de consumo, todo incluido en el término infaq.
Si somos más detallada, infaq término se puede aplicar a muchas cosas:
a. El gasto del tesoro
Veamos el infaq plazo en varios versos del Corán, por ejemplo:
Si usted hubiera pasado lo que en la tierra son todos lo que atrae entre sus corazones
Si usted había gastado todo lo que hay en la tierra, que no podría haber sintonizado sus corazones. (QS Al-Anfal:. 63)
En la traducción de la versión escrita del Departamento de Asuntos Religiosos dijo anfaqta (أنفقت) con el significado: "para pasar", y no menginfaqkan.
Porque fue el origen de la palabra infaq se emite tesoro, las finanzas, el gasto, por lo general incluye cualquier cosa. Dicho infaq no solo se limitan a hacer el bien en el camino de Allah, pero para los asuntos sociales o donar, incluso los gastos y los activos se llama el infaq.
b. dando a los medios de vida
Dicho infaq Esto también se aplica cuando un esposo o una casa gastos de las familias. Y un término estándar en el idioma de Indonesia a menudo se llama la vida. palabra viva es nada más que la formación de la palabra infaq. Y esto también se menciona en el Corán:
Los hombres son los protectores de las mujeres, Fadlallah entre sí y porque pasan de su dinero
"Los hombres están a cargo de las mujeres, porque Alá ha preferido a algunos de ellos por encima de la otra, y debido a que pasan fuera de su propiedad" (QS An-Nisa ':. 34)
Así que cuando un marido da sueldo a su esposa, el hecho de que está siendo también berinfaq.
c. expulsar Zakat
Y la palabra infaq en el Corán a veces también se utiliza para emitir Zakat en los cultivos de trabajo y cosecha.
¡Creyentes! Pasar de las cosas buenas de que os (legalmente) hemos ganado, y de la tierra
"¡Creyentes caridad es la mayor parte de los buenos y la mayoría de lo quitamos de la tierra para ti," (QS Al-Baqarah:. 267)
Así que en conclusión, el término infaq era muy amplia en su alcance, no sólo en materia de zakat o limosna, pero incluyendo también pasar tesoro, prever incluso financió una cosa es a la vez el culto o no culto. Incluyendo halal o haram, el tiempo que necesita fondos y el fondo emitida, todos incluidos en el término infaq.
No es erróneo decir que las personas que compran el vino o licor que sea ilegal, llamados dinero mengifaqkan. Las personas que pagan prostitutas para extramarital, también podrían ser llamados dinero menginfaqkan. Del mismo modo, las personas que sobornan o sobornar a los funcionarios, también podrían ser llamados dinero menginfaqkan.
d. Seguido por Fi Sabili'llah
¿Cuándo es el infaq es bueno infak y por el bien del Corán no lo llama infaq solo, pero siempre añadir a ella con la afirmación de que la sabililah palabras fi (في سبيل الله).
Por lo tanto, no es suficiente simplemente se llama infaq solamente, porque infaq nuevo curso acaba de emitir un tesoro. Considere los siguientes versos:
Y pasar por la causa de Allah y no tirar a sí mismos en la destrucción
"Y paso en el camino de Alá y no arrojarse a la destrucción," (. QS Al-Baqarah: 195)
Tales como los que gastan su riqueza en el camino de Allah, como la píldora
"Las imágenes (la utilidad causado por) los que gastan su riqueza en el camino de Allah es como un grano," (. QS Al-Baqarah: 261)
Lo que gasta nada en el camino de Allah le proporcionan y no lo hace injustamente
"Lo que gastéis por la causa de Allah, deberá ser reintegrada a vosotros, y no os va a tratar," (QS Al-Anfal:. 60)
VMA LCM aras tnfqva dispositivo de Allah y he aquí vllh herencia
"¿Y por qué no pasas (alguna sustancia) en el camino de Allah, cuando Allah pertenece la herencia de (a) los cielos y la tierra? "(. QS Al-Hadid: 10).
2. limosna
Las limosnas plazo en texto árabe escritas (صدقة), tienen un significado similar al término infaq anterior, pero más específico. Limosnas están gastando propiedad o gastan con el objetivo de acercarse a Dios, que la intención es culto o acciones.
Raghib al-Asfahani definir que la caridad son:
Lo humano sacarlo de su dinero en la cara de Gaitas
Propiedad expedido por una persona con el fin de acercarse más a Dios. [1]
Así que la diferencia entre infaq y la caridad radica en la intención y propósito, en el que la caridad ya es más clara y específica que el tesoro fue emitida en el contexto del culto o para acercarse a Dios.
Mientras infaq, no es la naturaleza de la adoración (cerca de Allah), e incluyendo también aquellos que no están de culto, algunos incluso en la forma ilegal.
Por lo tanto, era obvio que el término caridad no puede ser utilizado para pagar a las prostitutas, o comprar licor, o sobornar a funcionarios. Limosna sólo por el bien de acercarse a Dios alias de culto solamente. 
Por otra parte, el término caridad que esencialmente emitió tesoros en el camino de Alá, no son obligatorios y no es Sunnah. 
Incluyendo la caridad Sunnah es que cuando alguien donó su riqueza en el camino de Allah, ser llamado por la caridad también.
En el hadiz del Profeta, Waqf también se conoce como limosna.
orígenes increíbles no se vende ni dotados no heredan
"Por favor, dar caridad a los pokoh tesoro (palmares), pero no se vende, no se concede y no debe ser heredada," (HR. Bujari)
Aunque waqaf que una vez carácter específico y distinto con la mayoría de la otra caridad.Sin embargo waqaf es parte de la caridad y la Sunnah.
Limosnas era de hecho dimensiones muy amplias, a veces no sólo limitados al territorio de los gastos de la propiedad. Pero todas las cosas a Dios, aunque no necesariamente con la propiedad financieramente, entran en la categoría Sadaqah.
Por ejemplo, el Profeta dijo una vez que una sonrisa es la caridad. Ordenó el bien y prohibir el mal es la caridad. Ayudar a las personas ciegas o se pierden, también la caridad. Hasta las calles libres de todos los obstáculos para que los transeúntes no hacen daño a una organización benéfica. Como se menciona en el siguiente hadiz:
Sonriendo a su hermano es la caridad y que se ordene a la caridad bien y el mal de Heck y dio instrucciones al hombre en la tierra de la ilusión le limosnas y su mirada a la vista pobre del hombre que Aamattk caridad y piedra y hueso y tenedores de la forma en que la caridad
"Su sonrisa es en la cara de su hermano es caridad, ordenando y prohibir el mal es una organización benéfica, un indicador de los perdidos es una organización benéfica, los ojos a leadeth los ciegos es la caridad, la eliminación de una roca, una espina o hueso de la carretera se caridad" (HR. Al-Tirmizy)
Pero por lo general el término se Sadaqah infaq sabililah fi, que retire tesoros en el camino de Alá, sino exclusivamente el bien, y el enfoque de la adoración a Allah SWT.
3. El Zakat
Al comparar con la definición y el alcance infaq y donaciones en la parte superior, a continuación, la caridad que podemos definir como:
Adorar en el camino de Allah en la forma de activos financieros, donde la caridad que incluye una obligación religiosa y se ubica como uno de los pilares del Islam.
a. Culto en el camino de Allah
Zakat es parte de la caridad, que es el culto a la manera de Dios. Esto significa que la caridad es siempre y confirmada sólo por la causa de Allah. No sabemos que entregó el zakat en el camino de la inmoralidad, la mezquindad o la injusticia.
b. En forma de tesoro Financiera
Y la caridad se da siempre en la forma de activos financieros. Ya sea en forma de dinero en efectivo, los cultivos, granja, o incluso la plata del oro depositado. Mientras que el término caridad es capaz de cubrir todas las formas de la bondad, incluyendo no material, como los servicios, la empatía e incluso sonrisa.
Pero si usted ha hablado zakat, ciertamente no podemos diezmar solamente con un buen servicio a los demás, a pesar de que los servicios incluidos limosnas. Así que muchas personas dan una sonrisa a los demás no debe sentir que no tienen necesidad de diezmar, simplemente porque shadaqah sonreír también.
c. El estatuto obligatorio
Y uno más único y distingue este zakat tesoros limosna en el camino de Alá es todavía común, es sólo que esta caridad es una organización benéfica que es obligatorio.
Mientras que otros tipos de caridad que es Sunnah, pero aún así traer grandes recompensas, entre otros:
• Los huérfanos Beneficio: Proporciona asistencia a los huérfanos, es un acto muy noble y prometió una posición cerca del profeta Mahoma en el cielo. Estas acciones incluyen una caridad que es Sunnah.
• Contribuir Mezquita: Contribuir cajas de caridad mezquita o rellenar la circulación después de las oraciones, limosnas que la ley Sunnah.
• Presentar la propiedad Dotación: Presentar un terreno donado para ser administrado bien y siempre dan beneficios directamente citadas, incluyendo las donaciones en especie, pero es Sunnah
• Programa de becas: estudiantes Finanzas sobresalen en los programas de becas incluyendo la caridad que es Sunnah.
• Propagación Costo: Para financiar los diversos programas y actividades misioneras, como taklim, recitales, Tabligh Akbar y similares, también es una caridad que es Sunnah.
• alimentación de los animales: la caridad hasta la alimentación de los animales también se incluye. Narrado a nadie ir al cielo, ya que da un perro sediento de una bebida.
"Cuando se viaja, un hombre se siente sed, y luego entró en un pozo y agua potable.Después de que él salió, resulta que hay un perro que se pega la lengua y tomar la arena de la sed. El hombre murmuró: Este perro tenía sed como yo he probado. " También entró en el bien de nuevo y cumplir con su zapato con agua, después de morder el zapato con la boca mientras se sube a la superficie. Dio el perro de una bebida, entonces Allah le dio las gracias y le perdonó sus pecados. "Ellos (los Compañeros) dijeron:" Oh Mensajero de Allah, si seremos recompensados ​​por dar de beber a nuestro ganado? ' Él respondió: "En cada corazón hay una recompensa que está mojado," (HR. Bukhari y Muslim).
Por el contrario, había una mujer muerta en el infierno porque válida injusta a los animales.
"Una mujer fue torturada para gatos dikurungnya a la muerte. Con lo que ella va al infierno, (donde) que no le dio comida y bebida cuando está bloqueado, y él no la soltó para que él también podía comer insectos en la tierra, "(HR. Al-Bujari)
d. Parte de pilares del Islam
limosnas obligatorias que muchos, tal persona se compromete a la caridad o el sacrificio en sacrificio. Si dinadzarkan y cuál es su oración fue concedida Allah, seguramente debe ser llevado a cabo. 
Si un musulmán hay caridad y niegan kewjibannya, estado musulmán podría caer. 
Curiosamente, en el Al-Corán y el Hadiz Nabawi, a menudo la caridad término llamado Caridad solamente. Y ni una sola mención de esto, porque la caridad es esencialmente también parte de la caridad. Ciertamente en detalle la ley, hay que tener cuidado de distinguir entre el verdadero significado de la caridad a la caridad y la caridad la que por caridad.
En realidad, la limosna obligatoria no sólo la caridad, todavía hay alguna otra caridad que cayó obligatoria, por ejemplo, se convierten en limosnas nadzar kaffarah y varias multas a pagar es un ejemplo de una organización benéfica que es obligatorio.
4. Diagrama
Infaq se emitió la propiedad, ya sea en el camino de Allah, o en la forma de diablo. Infaq especial en el camino de Dios están llamados a la caridad. Limosnas por sí sola es toda bondad, ya sea en forma de servicios o bienes o administración de la propiedad. Y en términos de la ley, hay una Sunnah y no son obligatorias.
Caridad que son zakat obligatorio. Pero aparte de eso hay también un voto y kaffarah.Mientras que la caridad es Sunnah, que es la compensación para los huérfanos, las donaciones para la construcción, mantenimiento y operación de la mezquita, la propiedad entregan como dotaciones, becas de programas, operaciones de financiación de la propaganda e incluso alimentar a los animales también se contaron como caridad. Wallahu bishshawab sabe mejor.  []
Fuente:. Informes de la explicación Ustadz Ahmad Sarwat, Lc, MA, consulta la sección cuidador de la jurisprudencia en rumahfiqih.com
[1] El trabajo de Al-Kitab Al-Asfahani Mufradat y Tajul Arus
Usted puede encontrar esto, es necesario

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